El trastorno bipolar del empreusuario: social media y atención al cliente¿Qué pasa? pero ¿por qué hacemos la atención al cliente tan complicada? ¿quieres o no darle al usuario en como empresario…
El boom del Curso de community managers: reflexionesEl mejor curso de community manager se hace con la práctica intensa y dedicada, o sea con la experiencia llevando un proyecto y…
Los ‘social media’ y las interacciones ‘temporales’Los vínculos temporales han existido siempre, pero la web los está sacando a relucir. Piensa en gente con la que has…
¿Quieres construir una comunidad de usuarios? Lo que aprendimosEl peor enemigo de un grupo es el grupo. Esta frase de Clay Shirky conlleva una gran carga de matices que se tendrían que tener…
A raíz de la nueva web de RTVV: televisión y redes sociales.Post originalmente publicado en el blog de Ubikuos el 04/02/2011. El pasado miércoles 2 de febrero se celebró la presentación…
1 Encuentro Community Managers Valencia: reflexión vuela plumaPost originalmente publicado en el blog de Ubikuos el 29/07/2010. Tras el 1er Encuentro de Community Managers de Valencia…
Community management y social media marketingCommunity management y social media marketing ¿es lo mismo?
Las funciones del community manager¿Cuáles deberían ser en teoría las funciones del community manager en el equipo de comunicación de una empresa?
Redes sociales y perfiles de usuarioUno de los campos de batalla de los community managers a la hora de dinamizar una red social es reducir la tasa de perfiles no…
Búsqueda Social CorporativaPost originalmente publicado en el blog de Ubikuos el 18/09/2009 La web social es uno de los buzzwords del momento a nivel de…